Maestría en Ciencias en Ingeniería Electromagnética

Este Posgrado busca:

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó, en su sesión 432, la creación de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electromagnética, cuyo objetivo es formar profesionales capaces de proponer soluciones creativas para incrementar la productividad y la competitividad en el sector energético.

Los egresados de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electromagnética contarán con la información suficiente que combinada con la praxis profesional, podrán coadyuvar en la creación de empresas de base tecnológica de alto valor agregado orientadas a la generación de riqueza, así como en la transformación y reconstrucción de un país que sea competitivo internacionalmente y se conduzca a ser líder de cambios trascendentes en escenarios globales.

Objetivo general

Formar profesionales y profesores con un alto nivel académico en el campo de la Ingeniería Electromagnética que sean capaces de asimilar, proponer e implementar soluciones creativas que coadyuven a incrementar la productividad y competitividad de las empresas de los sectores energéticos.

Objetivos específicos

La Maestría en Ciencias en Ingeniería Electromagnética proporcionará a los alumnos los elementos que les permitan:

• -Formular y evaluar modelos analíticos o numéricos para analizar y resolver problemas de ingeniería electromagnética.
  • -Proponer herramientas y metodologías para resolver problemas de control automático de sistemas electromagnéticos y electromecánicos, así como sus diversas aplicaciones en productos y sistemas de ingeniería.
  • -Aplicar los fundamentos teóricos del electromagnetismo computacional, ingeniería de control, modelado analítico o numérico para el análisis y diseño de dispositivos y sistemas electromagnéticos y electromecánicos.
Misión

Formar recursos humanos altamente calificados en el campo de las ciencias de la Ingeniería Electromagnética que sean capaces de asimilar, proponer e implementar soluciones creativas que coadyuven a incrementar la productividad y competitividad de los sectores energéticos, académicos y científicos mexicanos de manera ética.

Visión

Ser un referente nacional e internacional en la generación y difusión de conocimiento de sistemas energéticos y dispositivos electromagnéticos, así como en el desarrollo de las tecnologías asociadas a éstos.

Contar con un núcleo básico de investigadores que esté totalmente habilitado para enfrentar los retos de la Ingeniería Electromagnética.

Formar recursos humanos en los perfiles curriculares del Programa que logren el reconocimiento nacional e internacional y tengan la calidad demandada por la sociedad para impactar en la mejoría de las condiciones socioeconómicas del país.

Ingreso 20-O (Noviembre*)
 ACTIVIDADFECHAS
APeriodo de registro en línea14 de febrero al 31 de Marzo de 2022
BExamen de conocimientos4 al 8 de abril de 2022*
CResultados del examen de conocimientos13 de abril del 2022
DEntrevista con el Comité de Estudios (alumnos aprobados)18-19 de abril 2022
EComprobar conocimiento básico de idioma inglés. Fecha límite para recibir comprobante.20 de abril de 2022
FPublicación de candidatos aceptados22 de abril del 2022
GDistribución y registro de solicitudes2 al 6 de Mayo de 2022
HInscripciones28 de junio al 6 de julio del 2022
IInicio de cursos11 de julio del 2022

* Variable para cada plan. Consulte al coordinador de estudios que corresponda.

*Curso de Inducción-propedéutico: 14 al 18 de marzo del 2022.

Oficinas Generales de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería. Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx